Reseña - Exit the Gungeon

Exit the Gungeon (XTG) se factura como un spin-off de Enter the Gungeon (ETG) en lugar de una secuela, debido a su menor escala. Pero puede ser más preciso llamarlo un remix. Los spin-offs en los juegos suelen involucrar a personajes familiares en géneros totalmente diferentes, pero Exit the Gungeon demuestra la rara práctica de trasplantar componentes enteros de la jugabilidad original en un contexto alterado.

Exit the Gungeon – Un simple remake?

Encontramos a los mismos protagonistas, la misma atmósfera, lo mismo que hicieron del primer juego de mazmorras procedimentales de Devolver un must-have a dueto en tu biblioteca de videojuegos. Y lo que también fue el fuerte de Enter the Gungeon era su arsenal de armas tan locas como las demás. Como recordatorio, las recogés al azar en los jefes derrotados o directamente en la tienda. Podés elegir entre equiparte un buzón que dispara... cartas o un papel higiénico enrollado en un arma!

Lo más importante: ¡las armas!

Atrás quedaron los días en que le saqueábamos armas a los jefes. En Exit the Gungeon, estarás equipado con un arma escalable que cambiará automáticamente a medida que avances en el nivel, sin previo aviso. Pero no será incapacitante, no te preocupés. Te vas a dar cuenta muy fácilmente cuando se cambie tu disparo y te vas a adaptar rápidamente a tu nueva herramienta de destrucción. Ya sea un arma pequeña, una bomba, un arma cargada, un lanzador de proyectiles, Exit the Gungeon te proporcionará el arma que te gusta. ¡Pero no por mucho tiempo! El consejo de un pequeño amigo: no te encariñes demasiado.

Dinero, dinero en efectivo

Todavía obtendrás mejoras para tu personaje, pero también una moneda para la tienda. El vendedor te permitirá comprar vida, Fogueos (esas famosas balas que limpian la pantalla de cualquier proyectil enemigo), ... Estas tiendas son accesibles entre 2 niveles y serán la bienvenida a enfrentarte a los enemigos del próximo nivel.

Mejora tu mazmorra

Al igual que en el episodio anterior, tendrás la oportunidad de mejorar tu mazmorra, para obtener personajes que te permitirá desbloquear mejoras para tu carrera.

Un resumen después de la muerte

Cada vez que fallés en tu ascenso, obtendrás un resumen de tu carrera que te informará sobre las diferentes armas que usaste, donde moriste o el número de enemigos muertos. Un buen resumen que te permitirá decir "¿Lo hice mejor que en mi último juego?"

Un poco más de Exit the Gungeon

Me sorprendió gratamente mientras navegaba por las opciones del juego en PC: la capacidad de informar el tipo de controlador que vamos a utilizar para matar los enemigos. Es un detalle, pero es divertido. Así que podemos elegir entre Sony, Xbox y Switch.

En pocas palabras, Exit the Gungeon

Tengo que admitir que no era en absoluto consciente de que Devolver estaba preparando una secuela de el excelente Enter the Gungeon en la que pasé muchas horas muriendo, tanto en PC como en Switch. Si tuviera que resumir Exit the Gungeon en unas pocas palabras: ¡un regalo! Lo instalé en mi computadora y no lo suelto. Además, en este período de aislamiento, debemos saber cómo cambiar nuestras ideas.

Me encanta hacerme una run para intentar llegar a la cima del Gungeon. Finalmente, los gráficos son adorables, el universo loco es divertido, las armas son disparatadas, los enemigos son variados y los jefes complicados. En resumen, comprarlo, es un gran juego! Por 9.99 dolares en Steam, no te vas a arrepentir.

Puntaje: 8.5

Por Nicoso